Después de la caída del telón de acero, el pueblo fronterizo (austro)húngaro Sopron es el lugar donde transcurre la vida de los personajes de los cuentos cortos del volumen Seltsame Materie (1999) de Terézia Mora. El pasado está presente como un peligro omnipresente y provoca una atmosfera lúgubre y de incertidumbre que determina el pensamiento, los sentimientos y la vida de los personajes, incapaces de extraerse de esta atmósfera. Los habitantes son prisioneros de un pasado impregnado de violencia, invisible a primera vista. El artículo explora cómo el lenguaje pone de manifiesto la estructura rizomática de una violencia estructural que se esconde en las interacciones cotidianas de los habitantes y protege a los perpetradores.
Copyright Repercri 2021
Contemporary representations of perpetrators of mass violence: concepts, stories and images (HAR2017-83519-P), Ministry of Science, Innovation and Universities.
Figures of perpetrators of mass violence: stories and images (AICO / 2018/136), Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, Generalitat Valenciana.

From Space of Perpetration to Site of Memory. Forms of Representation (PROMETEU/2020/059)
